viernes, 30 de diciembre de 2016

Secuencias de Respiración

"La vida es aspirar, respirar, expirar". Salvador Dalí

Como todo buen viernes en la tarde, me sentía cansada, sin ganas de hacer nada. Así que decidí poner en práctica algunas secuencias de respiración, que son bastante útiles para cuando uno se siente de este modo.

Estamos todos de acuerdo en que la respiración constituye nuestra principal fuente de energía. Basta con constatar que no podemos estar más de algunos minutos sin respirar sin tener consecuencias graves e irreversibles en nuestro organismo, las que pueden llegar incluso a la muerte.

Una buena respiración favorece la oxigenación de nuestro cuerpo, mejorando todas sus funciones. Nos ayuda a aumentar nuestra energía y claridad mental. Por eso es importante respirar profundamente, desde el abdomen, llenado de aire nuestra caja toráxica con cada inhalación y expulsandolo completamente en cada exhalación. .

Hoy les comparto esta secuencia que me ha dado buenos resultados, se llama G-breath, espero que les sirva tanto como a mí.


jueves, 29 de diciembre de 2016

Dejar ir lo viejo

Estoy a la espera que una empresa de reciclaje venga a retirar mi ropa vieja. Ayer regalé mi escritorio y antes, las sillas de mi oficina. Me encuentro en un proceso de dejar ir lo viejo de mi departamento, porque sin duda que los ambientes en los que nos desenvolvemos en nuestro día a día nos influyen más de lo que imaginamos.

Todo empezó cuando mi pololo estuvo aquí la primera vez, él es muy sensible y se terminó enfermando. Me dijo que la energía del lugar estaba muy lenta, lo que se debía a la gran cantidad de cosas viejas que había. Después, a fines de octubre, decidí dejar mi oficina, y a falta de un lugar mejor, todo terminó aquí, en donde no tenía el espacio suficiente. Con eso,  empezó la lenta selección de lo que servía y qué no, que por estos días aún no culmina. La última etapa del proceso fue que, en un impulso, hace un poco menos de un mes, empecé a arrancar yo misma el papel mural que no había sido cambiado en 26 años, simplemente porque ya no fui capaz de soportarlo.

En todo caso, debo decir que, sobre todo en estas fechas, es más que recomendable hacer una revisión de nuestras cosas, ver lo que ya no ocupamos y regalarlo, reciclarlo o botarlo. Sólo así permitiremos la entrada de lo nuevo y nuestros proyectos y nuestro año en general podrán fluir mejor.

martes, 27 de diciembre de 2016

Probando el poder de un mantra

Ayer, curioseando por internet leí este artículo en un blog http://es.netlog.com/arteando/blog/blogid=3031189. Tiene mucha relación con lo que escribí el otro día sobre la lista de sueños. Se refiere a potenciar nuestras metas con el mantra Nam Miojo Rengue Kio, que se traduce en dedicarse a la ley mística de causa y efecto a través de la voz.

Sabemos que en el Universo todo es vibración; por lo tanto, los mantras, frases de alta vibración, tienen por objeto potenciar en nosotros ciertos estados internos. Me pareció interesante probar este mantra con mis propias metas,  lo que por lo demás, se encuentra muy en la línea de este blog, que partió como la bitácora de un sueño anhelado.

Actualmente, hay una meta de trabajo que me tiene un poco ansiosa, así que me propuse trabajar en ella. El primer paso es decretarlo como si ya fuera un hecho, después me concentro un rato en repetir el mantra y por último, soltar y confiar. El que se anime a probar, bienvenido sea.


viernes, 23 de diciembre de 2016

La lista de los sueños

"Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único". John Lennon

En estas fechas de fin de año, muchos de nosotros nos hacemos el tiempo para analizar cómo fue el año que vamos dejando atrás: lo bueno, lo malo, lo cumplido, lo pendiente, ... En mi caso, tengo que admitir que el balance arroja un resultado bastante positivo: un buen año lleno de cambios y experiencias nuevas, en el que tampoco estuvieron ausentes algunas experiencias bien negativas que por suerte se fueron pronto, dejándome su correspondiente enseñanza.



Y luego del aludido balance, el próximo paso es la lista de metas para el año que empieza, esa en la que encontramos esos puntos que nunca faltan, como compartir más con amigos, viajar a algún destino que nos quita el sueño y los infaltables, que venimos repitiendo hace varios años, bajar de peso, pagar deudas, etc... En mi caso, uno que tengo pendiente desde hace un buen rato: darme más tiempo para leer y escribir.

Pero más allá de la lista de metas del año, quizás necesitamos proyectarnos un poquito más a largo plazo y darnos cuenta de la importancia de elaborar nuestra propia lista de sueños. Una en la que podamos plasmar todo lo que queremos para nuestra vida, desde lo más trascendente hasta lo más banal. Esto nos sirve para tener muy claro hacia donde enfocamos nuestra energía, acercándonos mucho más rápido a lo que deseamos. En lo personal, escribí la mía hace poco, de puño y letra, ya que escuché que de este modo deja una mayor impronta en nuestro cerebro. La miro y veo con agrado que ya he cumplido varios, así que estoy eligiendo en estos instantes el próximo. Después de dar una mirada rápida, me queda claro que no puede ser sino ese, el tantas veces ignorado deseo de escribir en el blog y la verdad, creo que ahora es el momento perfecto para empezar.