"Es la propia mente del hombre, no su enemigo o adversario lo que le atrae a los malos caminos." Buda
Hace un par de años vi una película llamada "Revólver", la recomiendo, no es el género de mi gusto para nada, pero al final tiene una escena increíble que acompaño y que refleja muy bien cómo la mente nos controla y cómo nos liberamos de ella.
En ella, el protagonista escucha la voz de su mente, que le habla intensamente, pero él no la escucha, lo que provoca la intensificación del diálogo interno. Él sólo observa lo que la mente le dice y se desidentifica, tomando conciencia que él no es su mente, sino que está por encima de ella. Al hacerlo, toma real control de su vida.
En el fondo ese es resultado de la meditación, ya que al cultivar el espacio en el que observamos nuestra mente nos damos cuenta que toda la vida hemos sido esclavos de ella, en la creencia que somos nuestros pensamientos.
¿Te has preguntado alguna vez si eres realmente libre? Lo más probable es que la respuesta sea negativa, pero lo más probable también es que ni siquiera puedas ver lo que te estoy planteando, porque lo primero que hagas sea escuchar esa voz que está en tu cabeza, sin percatarte que esa voz que te es tan familiar te ha engañado siempre y lo seguirá haciendo a menos que elijas un camino de mayor conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario