martes, 19 de diciembre de 2017

¿A quién le pertenece esto?


Estoy desvelada, miro el reloj, son las 5 de la mañana. No puedo dormir, siento demasiada ansiedad. Ahora que lo pienso tuve ansiedad durante todo el día. Le pregunto a mi cuerpo ¿a quién le pertenece esto? Siento la energía que fluye. ¿Es esto mío? Mi cuerpo pesa, percibo que la respuesta es negativa. Entonces simplemente lo devuelvo a quien le pertenece. Rápidamente mi estado cambia, mi cuerpo se aliviana. Entonces recuerdo que el domingo fueron las elecciones y a pesar de que estoy desconectada de la política, sé que generó mucha inquietud en uno y otro sector de la sociedad. A eso se suma que estamos a fin de año, lo que trae de por sí un montón de preocupaciones. Al rato, vuelvo a dormir nuevamente.



Siempre consideré que en la vida lo había pasado mal y eso me llevó a buscar muchas respuestas en terapias y en métodos de crecimiento personal. Pero analizándola fríamente, tuve que concluir que realmente no tuvo nada de terrible, al contrario. Por eso, nunca entendí la razón de todo ese malestar, pues incluso hasta hace poco, después de todo el camino recorrido, aún a veces me sentía mal sin ninguna razón. Al conocer estas herramientas de Access se aclararon muchas dudas, entendí que la mayor parte de las veces lo que estoy sintiendo no es mío, simplemente percibo pensamientos, sentimientos y emociones de otras personas a mi alrededor y que puedo estar bien simplemente restituyéndoselos. Eso me hizo darme cuenta que no hay nada malo contigo, que no soy depresiva ni inestable ni malagradecida, simplemente soy sensible.

Así que te invito a probar preguntarle a tu cuerpo ¿es esto mío? cada vez que te sientas incómodo y si percibes que se contrae, pedirle devolver lo que no le pertenece. Quizás te sorprendan los resultados.

www.facebook.com/lauranunezterapias

lunes, 11 de diciembre de 2017

Sin filtro

"Te abandonas a ti mismo por agradar a personas a quienes no les interesas"
 Isha


El año 2016 se estrenó la película chilena "Sin Filtro", tuvo bastante éxito a nivel local, quedando en el ranking de las más vistas en la historia del cine nacional. Llamó tanto la atención que incluso se prepararon remakes en España, México y en Estados Unidos. La trama era simple, una mujer que se lo callaba todo por no tener conflictos con los demás y que un día luego de una terapia de acupuntura explota y empieza a decir todo lo que se ha estado guardando. El común de la gente se identificó con la protagonista, porque convengamos que más de alguno ha estado alguna vez en una situación similar.

De mis años de meditación Isha conservo muy buenos recuerdos y muy valiosas enseñanzas, una de ellas es la recomendación de ser 100% real. Reconozco que cuando empecé ahí eso chocaba con toda mi estructura de que está mal decir ciertas cosas y que hay que callarlas porque hacen daño a los demás. Uno de los puntos de vista que tenía era que si seguía la recomendación, nadie me iba a soportar. Pero la experiencia me mostró algo muy diferente. En ese espacio en que no había nada oculto, estaba permitido expresar todos los juicios y ser vulnerable con las emociones; uno podía tener pena, estar enojado, no había máscaras, no había secretos, no había necesidad de aparentar nada. En esas reuniones descubrí muchas cosas interesantes: que el hombre exitoso también tiene miedo y se siente solo; que la niña bonita a veces también se siente fea y quiere llamar la atención, que puedes expresar todos los juicios que quieras pero al final tienes que hacerte cargo de que los juicios son tuyos y no tienen que ver con el resto, que puedes escuchar muchos juicios sobre ti, pero en definitiva lo único importante es si tú te estás juzgando a ti mismo y lo más trascendente que aprendí es que a un nivel interno, del ser, todos somos básicamente iguales, lo que te permite identificarte con cualquiera más allá de cualquier diferencia externa. 

Hay una gran libertad en saber que no tienes nada que esconder, que realmente puedes mostrarte como eres y que a veces puedes ser patético, como todo el mundo a veces lo es y no hay nada grave con eso, que puedes equivocarte y está bien, porque eres humano y no tienes que ser perfecto. Y en ese contexto algo mágico pasa, surgen las relaciones reales, una conexión profunda con los demás que sólo se produce en ese ámbito de confianza. Por ello, después de vivir esas experiencias todavía me choca bastante la gente que miente. Mi opinión por lo menos es que no se puede construir relaciones verdaderas con esas bases, pero también estoy entendiendo cada vez más que quizás muchas personas todavía tienen la idea aprendida que esa es la forma correcta de actuar, por lo que simplemente no se les puede pedir más. 

www.facebook.com/lauranunezterapias

domingo, 10 de diciembre de 2017

El Gozo de los Negocios

"El dinero sigue al gozo". Gary Douglas

Hace un tiempo empecé a leer el libro "El gozo de los negocios" de Simone Milasas y se transformó en mi libro de cabecera. En él, Simone narra su experiencia en varios negocios que tuvo durante su vida y del disfrute que éstos le generaron, además de cómo utilizó las herramientas de Access Consciousness para expandir aún más su empresa y su vida.

La verdad es que el libro me ha inspirado bastante y lo he utilizado como fuente de motivación en la promoción de mi último curso de barras. Está lleno de preguntas y procesos que transmiten esa energía de gozo increíble, la que he podido canalizar hacia mis proyectos. Y lo maravilloso es que cuando se está disfrutando de lo que se hace es cuando realmente las cosas fluyen.

Por ello, te invito a plantearte estas preguntas, abriéndote a recibir lo que el Universo te pueda mostrar: ¿Qué sucedería si los negocios pudieran ser algo divertido?¿Qué tomaría para ser el gozo de los negocios?

https://www.facebook.com/lauranunezterapias/



jueves, 7 de diciembre de 2017

Rejuveneciendo con Access Facelift®


Vengo llegando de un intercambio de Facelift. Hace tiempo que no recibía esta terapia que me encanta. Es una terapia de rejuvenecimiento energético que aprendí en mayo en Buenos Aires, junto con las Barras y MTVSS. Fue un gran descubrimiento. 

Cuando volví, no tenía con quien intercambiar, porque en Chile aún no se hacían estos cursos, pero después de unos meses se abrieron algunas opciones y las aproveché.



Al principio no vi cambios físicos sustanciales, pero si noté que mi piel se empezó a poner más tersa, luminosa y también, mayor firmeza en el cuerpo. Además hubo cambios internos en la forma en cómo me percibía a mí misma, muchos menos juicios y más libertad con mi cuerpo. Por ejemplo, antes todos los puntos de vista que tenía acerca de las fotos publicadas en las redes, me hubiesen impedido subir una foto como la que acompaña esta entrada, ya que me habría dado vergüenza.

Calculando, creo que en total habré recibido ya unas 10 sesiones. Por ello, se me ocurrió comparar la foto del después de hoy con la foto que me saqué justo antes del curso en Mayo y me sorprendió ver todas las diferencias entre ellas, muchas más de las que había sido consciente hasta ahora.

https://www.facebook.com/lauranunezterapias/

miércoles, 6 de diciembre de 2017

¿Cuánto es caro o barato para ti?

"La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas". 
Aldous Huxley


Hoy, me llevé la grata sorpresa de que la entrada anterior del blog en la que hablo de la elección que hacemos de no tener suficiente dinero fue la más leída desde que empecé a escribirlo en el año 2011. Por ello decidí volver a referirme a este tema tan sensible, esta vez poniendo el foco en  ¿cuánto es caro o barato para ti?   

Posiblemente muchas de las personas que están leyendo esta entrada no conozcan cuál fue el origen de este blog. Surgió de un sueño muy profundo de expandir mi consciencia, para lo que requería participar en un retiro de 6 meses que tenía un costo de 8.000 dólares. En esos momentos no estaba trabajando, pero en mi interior sabía que a pesar de todo podía hacerlo y al final, lo hice. De más está decir que en ningún caso hubiese podido crearlo si desde un principio hubiese resuelto que era caro. 

Si algo es caro o barato es absolutamente relativo, depende de la persona, pero lo que sí es verdad es que si determinas que algo es muy caro para ti, inmediatamente estás cerrando una puerta. De hecho, te has preguntado alguna vez ¿cuántas posibilidades he cortado por considerar que algo es demasiado caro? que tal si en una próxima ocasión, en vez de tomar tus decisiones a partir del precio que las cosas tienen, te enfocas en una pregunta diferente ¿qué se requiere para crear esto que quiero?

domingo, 3 de diciembre de 2017

¿Qué es lo que amo de no tener dinero?

"Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón". 
Henry Ford



Ahora que estoy promocionando mi próximo curso de barras me he encontrado con mucha gente que me dice que le gustaría hacerlo pero no tiene dinero. A mí también me ha pasado. Pero en realidad, no sé si todos son conscientes de lo que están creando en su vida con eso, pues si decides que no puedes, eso es exactamente lo que vas a tener. Muchas personas ilusamente esperan que lo externo cambie para tomar decisiones, por ejemplo, cuando tenga el dinero, podré hacer tal cosa, pero no se dan cuenta que el ejercicio es al revés, primero lo elijo y luego el dinero llega, porque al elegirlo traigo la energía que se requiere para que el dinero aparezca.

Nuestra realidad financiera puede cambiar inmediatamente si empezamos a elegir diferente. Por ejemplo, te puedes hacer la pregunta ¿donde me estoy limitando por dinero? Puedes elegir confiar en la capacidad creadora infinita que cada uno de nosotros tiene y también hacerte consciente que si estás creando una realidad de limitación es muy probable que haya algo que ames de eso. Al hacerle la pregunta a tu cuerpo ¿qué es lo que amo de no tener dinero? puedes destruir y descrear todo lo que eso traiga.

Entonces ¿Que tomaría conectarnos con el espacio de las infinitas posibilidades para crear nuestra vida más allá de lo que podamos imaginar?

www.facebook.com/lauranunezterapias/

jueves, 30 de noviembre de 2017

¿Qué contribución puedo ser hoy?

"Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida". Confucio

Desde que llegué de Brasil, he estado concentrada en preparar mi próximo curso de Barras, que además será el último que daré en el año. He publicado afiches, enviando correos, contactado a los conocidos, etc... pero por momentos siento que mi motivación disminuye, sobre todo cuando no veo los resultados que espero. Por otro lado, hace días que viene a mí insistentemente la pregunta ¿qué contribución puedo ser hoy? 



Esa pregunta me ha sido de gran ayuda, ya que al hacerla, mi energía cambia inmediatamente, me enfoco en un lugar de dar y eso me pone contenta, independientemente de los resultados que se vayan manifestando. 

También he notado que a veces ando bastante pasiva, entonces me hago consciente de qué es lo que estoy eligiendo y qué va a traer eso para mí y decido elegir algo diferente: motivarme y ponerme en acción, poniendo mi atención en cuál es la contribución que puedo ser para el mundo ahora.

domingo, 26 de noviembre de 2017

3 días de Recibir



Hoy terminé el curso de 3 días de cuerpo de Access Consciousness que vine a hacer a Río de Janeiro, me siento cansada pero muy agradecida de la experiencia. La clase es básicamente práctica, dar y recibir los procesos que el cuerpo requiera entre los 59 disponibles del manual. No hay una estructura fija, sino sólo aprender a trabajar siguiendo las diferentes energías.

Mi experiencia fue buena y mi cuerpo está feliz por todo lo vivido. En realidad, más allá del aprendizaje de los diferentes procesos corporales, la idea también es enseñarle al cuerpo a recibir, ya que existen muchos bloqueos inconscientes alojados en nuestros cuerpos que nos limitan en nuestra capacidad de crear lo que queremos para nuestra vida. Incluso a veces ni siquiera somos conscientes de todas las oportunidades que están disponibles para nosotros pero que no elegimos por aferrarnos a nuestros puntos de vista fijos.

En estos momentos me estoy preparando para volver a Chile. Reconozco que en estos días mi cuerpo se alivianó y se flexibilizó bastante. Confío en que esto traerá resultados tangibles a mi día a día, pues  noto que cada vez tengo más confianza y puedo fluir más. También me ilusiona poder contribuir con este aprendizaje a quienes lo requieran, ya que puede ser una invitación para sus cuerpos para abrirse a recibir aún más. ¿Qué más es posible?

martes, 21 de noviembre de 2017

"El abrazo del abuso" de Access Consciousness

Ayer tuve la oportunidad de hacerme un proceso corporal de Access Consciousness que se llama el abrazo del abuso y que busca liberar las memorias de cualquier tipo de abuso alojadas en el cuerpo. La verdad es que desde que supe de su existencia quise hacérmelo, pero primero tenía que escuchar un audio especial al menos 30 veces. El audio dura dos horas y media y está en inglés, aunque eso no importa porque actúa energéticamente, así que incluso se puede poner al dormir.

Compré mi audio en la página oficial y lo empecé a escuchar, al principio me causaba muchas reacciones, me ponía rabiosa, me daban ganas de llorar, muchos pensamientos, etc... pero iban disminuyendo a medida que lo escuchaba más y más. Al final cumplí el objetivo y tuve la suerte que un facilitador habilitado para dar la terapia se encontraba justo en Chile en ese momento.

Nos juntamos ayer, tenía bastantes expectativas, pero también me sentía nerviosa. La terapia consiste en que a través de un abrazo se transmite la energía necesaria para liberar esas memorias. Debo confesar que no me gustan mucho los abrazos, no me considero una persona de piel para nada, así que tenía mis aprensiones. 

Al principio me sentí muy incómoda, mi cuerpo estaba rígido y no quería moverme. Me sentía prisionera, no quería estar ahí e incluso sentí ganas de llorar. En realidad era toda esa energía bloqueada que se estaba liberando de a poco. A medida que iba saliendo, mi cuerpo se aligeraba cada vez más, entonces empecé a sentirme a gusto con el abrazo. Cuando terminamos estaba contenta y liviana, me había abierto a recibir el cariño que antes rechazaba, me sentí mucho más libre. Debo decir que definitivamente cumplió todas mis expectativas!


domingo, 19 de noviembre de 2017

¿Me gusta sufrir?

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional", Buda

Siempre cuento que una de las primeras veces que escuché hablar a Isha ella habló de que a la gente le gustaba sufrir. En ese momento no estuve de acuerdo para nada con ese planteamiento, no podía asimilar que alguna persona siquiera disfrutara del sufrimiento. Después, a través de un proceso profundo de autoconocimiento, me pude dar cuenta que ella tenía razón, a un nivel profundo e inconsciente la gente elige sufrir simplemente porque le entretiene.

Y también percibí que en lo personal era totalmente adicta al drama, empecé a hacerme consciente de todo el drama que estaba creando a mi alrededor y de cuánto amaba hacerlo. Una vez hasta la misma Isha me reflejó que esa energía era muy aburrida y me recomendó enfocarme mejor en dar.



Percibo que mucha gente a mi alrededor ama crear drama pero no es realmente consciente de cuánto le gusta hacerlo. Siempre les digo, si no te gustara tanto elegirías algo diferente. El problema es que he estado viendo que ser consciente de eso no implica necesariamente elegir diferente, lo que me ha llevado a preguntarme ¿qué es lo que amo tanto del drama? 

Para poder hacer cambios en ello estuve hace poco en una clase de Access que tiene por objeto romper patrones repetitivos con un facilitador certificado. Él me hizo muchas preguntas, las que acompañadas del enunciado liberador fueron cambiando la energía del problema tratado. Una de las frases que le dije fue: Yo soy una fuente inagotable de drama. Ahí, él me hizo ver que nuestro punto de vista crea nuestra realidad y muchas veces para hacer cambios importantes en nuestra vida lo único que necesitamos es soltar un punto de vista fijo. Me sirvió mucho y la verdad es que después de esos procesos me siento lista para elegir mejores cosas para mí.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Las Barras de Access®

"La elección crea consciencia, la consciencia no crea elección". Gary Douglas



Este año ha sido, sin duda, un año de muchos cambios en todos los aspectos de mi vida, pero quizás uno de los más profundos fue la decisión de dejar la meditación, técnica que practiqué religiosamente durante casi 8 años. En un principio tuve miedo de que, sin su ejercicio diario, mi mente se saliera de control y volvieran a atormentarme todos esos juicios y pensamientos repetitivos que había mantenido a raya hasta ese momento. Afortunadamente, apareció en mi camino esta técnica casi desconocida hasta ese momento en Chile, pero con bastante expansión en el mundo: las Barras de Access.

La aprendí en mayo de este año en Buenos Aires y fue la herramienta perfecta para calmar mi siempre activo cerebro. La describo siempre como un reset mental, de efectos rápidos y duraderos y que, al poco andar, me llevó a una nueva decisión trascendente: dejar mi trabajo y transformarme en facilitadora.

Debo decir que el comienzo fue lento, pero mirando hacia atrás me doy cuenta que era un paso necesario, el que no me había atrevido a dar y que me estaba estancando. Ciertamente las Barras han producido una transformación en mí, ahora puedo fluir más y mis estructuras rígidas van cayendo de a poco. Al ver los resultados que he tenido siento aún más entusiasmo para seguir expandiendo esta maravillosa técnica a muchas más personas.

domingo, 5 de marzo de 2017

Preguntas generativas

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa". Rabindranath Tagore


La habilidad de facilitar procesos de cambio realizando las preguntas correctas es esencial para remover barreras y establecer nuevas estrategias de pensamiento. Hace poco tomé conocimiento de una terapia llamada Access Consciousness, la que cuenta con preguntas como una de sus herramientas básicas.

La idea de éstas es que no sean respondidas por quien las formula, sino simplemente enviadas al Universo, con la intención de abrirse a recibir cualquier respuesta posible. En el libro "Mi viaje al otro lado", de Core Love, leí un párrafo interesante sobre esto que decía: "Es a través del deseo que llega el conocimiento. Si has hecho la pregunta, significa que estás listo para la respuesta. Si no, jamás habrías pensado en hacer la pregunta en primer lugar. En el momento que pides la información, en ese momento es tuya, porque recibir respuestas a nuestras preguntas está en alineamiento con nuestro propósito colectivo".

Para practicar en nuestra vida, algunos ejemplos de preguntas útiles serían:
- ¿cómo puede ser más fácil y divertido?
- ¿qué energía no estoy dispuest@ a recibir?
- ¿qué está bien de esto que no estoy percibiendo?
- ¿de qué estoy agradecido hoy?
- ¿qué más es posible?
- ¿qué puedo hacer para cambiar esto inmediatamente?
- ¿cuáles son las posibilidades infinitas en mi vida?