"El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional", Buda
Siempre cuento que una de las primeras veces que escuché hablar a Isha ella habló de que a la gente le gustaba sufrir. En ese momento no estuve de acuerdo para nada con ese planteamiento, no podía asimilar que alguna persona siquiera disfrutara del sufrimiento. Después, a través de un proceso profundo de autoconocimiento, me pude dar cuenta que ella tenía razón, a un nivel profundo e inconsciente la gente elige sufrir simplemente porque le entretiene.
Y también percibí que en lo personal era totalmente adicta al drama, empecé a hacerme consciente de todo el drama que estaba creando a mi alrededor y de cuánto amaba hacerlo. Una vez hasta la misma Isha me reflejó que esa energía era muy aburrida y me recomendó enfocarme mejor en dar.
Percibo que mucha gente a mi alrededor ama crear drama pero no es realmente consciente de cuánto le gusta hacerlo. Siempre les digo, si no te gustara tanto elegirías algo diferente. El problema es que he estado viendo que ser consciente de eso no implica necesariamente elegir diferente, lo que me ha llevado a preguntarme ¿qué es lo que amo tanto del drama?
Para poder hacer cambios en ello estuve hace poco en una clase de Access que tiene por objeto romper patrones repetitivos con un facilitador certificado. Él me hizo muchas preguntas, las que acompañadas del enunciado liberador fueron cambiando la energía del problema tratado. Una de las frases que le dije fue: Yo soy una fuente inagotable de drama. Ahí, él me hizo ver que nuestro punto de vista crea nuestra realidad y muchas veces para hacer cambios importantes en nuestra vida lo único que necesitamos es soltar un punto de vista fijo. Me sirvió mucho y la verdad es que después de esos procesos me siento lista para elegir mejores cosas para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario