viernes, 9 de diciembre de 2011

Día 73: Lo Externo

"Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas".
 Werner Karl Heisenber

No sé, a veces pienso que uno está programado para la infelicidad, fuimos educados para vivir conforme a parámetros externos, los que miden el éxito de una persona y van variando a medida que pasa el tiempo. Cuando nos ajustamos a estos parámetros sociales, somos bien considerados.

Estudiar una carrera universitaria, ojalá una tradicional, marca uno de estos hitos, después viene lograr una profesión y un buen trabajo remunerado. A mi edad empiezan a aparecer otras metas, como casarse y tener hijos. Al final, parece que a nadie le importa si las personas están plenas con todo lo que han logrado, a muchos les importa más guardar las apariencias frente a los demás que su felicidad interna. Lo que más me complica es que yo también estoy programada así, a pesar de que veo la inutilidad de todo esto, no me agrada no ser "adecuada", aunque sé que nunca podría adaptarme a lo contrario. Por eso tengo la esperanza de soltar todas estas ideas, aceptarme cada vez más como soy y así lograr ser cada vez más libre y más feliz. 

2 comentarios:

  1. nunca se debe decir nunca.... porque así lo decretas ! cuando esta más que claro con lo que quiere para su vida, ya sabes como cambian las cosas y como todo empieza a fluir.. es mágia !
    Barbara

    ResponderEliminar
  2. Tu sueño es el de todos aunque no lo sepamos,todos buscamos ese amor incondicional pero estamos distraidos buscando en el afuera, pero gracias a personas como tú que se atreven a mostrar sus mas intimos deseos desafiando todas esas estructuras creadas en nuestras mentes, hoy nos podemos cuestionar otra perspectiva. Gracias Laura. Yaque

    ResponderEliminar