lunes, 12 de marzo de 2018

Nueva investigación sobre las Barras de Access®



En la edición de marzo de Energy Psychology: Theory, Research and Treatment, una revista que tiene por objetivo promover el desarrollo de la psicología energética como un método basado en la evidencia de la curación y que cumple con los estándares de la Asociación Americana de Psicología, fue publicada la última investigación relativa a la terapia de las barras de Access o Access Bars a cargo de la investigadora Terry Hope, de Toronto, Canadá.

Esta no es la primera vez que la Dra Hope participa en una investigación de este tipo, ya que anteriormente había colaborado con el Dr Fanning, neurocientífico reconocido por sus estudios en el ámbito cerebral, en otra investigación sobre las Barras. Pero por primera vez un estudio de estas características es publicado en una revista relativa al área de la psicología, lo que sin duda constituye un hito en la materia. El artículo se denomina "Estudio Piloto: Los efectos de Access Bars en la ansiedad y depresión" y puede ser adquirido en forma completa en el siguiente enlace https://energypsychologyjournal.org/abstracts/abstracts-volume-9-number-2-november-2017/effects-access-bars-anxiety-depression-pilot-study/

De todas maneras, un pequeño extracto del artículo fue compartido en forma pública en internet y de él podemos mencionar que :

- En el estudio participaron 7 personas entre 25 y 68 años diagnosticados con ansiedad leve a severa y/o depresión. En la prueba previa todos los participantes dieron positivo para el rasgo de ansiedad.

- Se utilizaron tanto mediciones subjetivas, a través de cuestionarios estándares utilizados en el ámbito de la psicología, como mediciones objetivas, a través de exámenes cerebrales por medio de electroencefalogramas, las que se realizaron inmediatamente antes e inmediatamente después de una sesión de Barras de 90 minutos de duración.

-  Todas las sesiones de la terapia fueron idénticas, en ellas fueron activados todos los puntos de las barras durante la misma cantidad de tiempo para todos los participantes.

- Luego de las sesiones se reportaron variaciones significativas en los resultados de los cuestionarios, llegando incluso en algunos test a reducciones cercanas al 80% de reducción en los índices de depresión y ansiedad.

- Con respecto a las mediciones cerebrales, se observó una mejora en la coherencia cerebral luego de las sesiones. Además, aquellos análisis que mostraron previamente  valores extremos con desviaciones estándares por debajo de la norma cambiaron a valores normales en los resultados posteriores a la prueba.

- Como conclusión, el tratamiento con las Barras de Access se asocia con una disminución significativa de la gravedad de los síntomas de la ansiedad y la depresión e incrementa la coherencia electroencefalográfica.

- Estos resultados sugieren que Access Bars podría ser útil como tratamiento para la ansiedad y la depresión.

www.facebook.com/lauranunezterapias

No hay comentarios:

Publicar un comentario