lunes, 31 de octubre de 2011

Día 31: Sincronía

Hoy me pasó algo increíble. Me llamó una amiga que vive en Rancagua para contarme que tenía un problema legal; se notaba complicado, no me interesaba meterme, pues sentía que era demasiada responsabilidad. En eso recordé algo que había ocurrido el día anterior:

Estaba con otra amiga, una que también va a hacer el programa intensivo de 6 meses y me comentó que antes de irse a la I, se iba a hacer una Reconexión, ya que 2 personas se la habían recomendado, debido a que profundizaba la unificación. 

Había escuchado de esa terapia nueva, precisamente por una amiga que la hace, pero no le había puesto mayor interés. Al acostarme, me dio vueltas una vez más: "¿será útil hacérmela?". El problema era la plata. Al final, pensé: "si es bueno que me la haga todo se dará ".

Y ahora me estaba llamando justamente esa amiga, la terapeuta de Reconexión. Así que fue claro, acordamos que la ayudaría a cambio de ser reconectada. 

No cabe más que concluir que el Universo es tan sincrónico y a pesar de haberlo experimentado tantas veces, nunca termina de asombrarme .

jueves, 27 de octubre de 2011

Día 30: Gracias



En la mañana fuimos al banco y transferimos la mitad de la plata, lo que correspondía al abono. Como mencioné ayer, me faltaron como 150 dólares. Me preocupaba que hubiese llegado la transferencia y si me iban a reservar con ese monto; al final todo salió bien, porque me dijeron que sí. 


Estaba muy agradecida con las personas que hicieron esto posible y también con todo el Universo.

Después me puse a calcular que ya tenía lista la mitad y la otra mitad me la habían ofrecido, por lo tanto todavía me faltaba pasaje y seguro médico. Ahí me di cuenta que no estaba enfocada en apreciar todo lo que se me estaba dando, sino en la carencia, por lo que me decidí a cambiar de foco. Porque realmente si ya había creado lo mas difícil, era de esperar que ocurriera lo mismo con el resto.

Día 29: Esperar

Hoy me llegó un mensaje de la persona que me va a prestar la plata del abono para que nos juntemos mañana temprano, a primera hora en el banco en donde retirará el dinero, después me acompañará a hacer la transferencia. Estoy contenta por poder hacer mi reserva y hasta ahora no deja de asombrarme la generosidad y desapego de algunas personas. También sigue impresionándome que todo vaya resultando a pesar de que en principio parecía imposible. 

Lo único que me preocupa es que  el dólar subió, lo que significa que quedaré debiendo una parte y no sé si será suficiente para reservar, pero eso lo sabré mañana, así que ahora sólo me queda esperar y seguir confiando.




"Demos tiempo al tiempo: para que el vaso rebose hay que llenarlo primero". 
Antonio Machado

martes, 25 de octubre de 2011

Día 28: Afuera

"Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta" Carl Jung.



Cuando decidí hacer los 6 meses empecé unificando 3 horas y de a poco me fui quedando, quedando y ya voy en una, que es lo mínimo. He sentido el efecto, como que ando más cansada y todo. Como que me he perdido un poco en los detalles prácticos de lo que significa hacer este viaje, porque siento que hay miles de asuntos que resolver antes de irme y el tiempo es poco. 

También ando con pocas ganas de hacer ejercicio. Entonces con todo el ajetreo siento que me he estado enfocando más en lo externo que en mi conciencia. Ahora veo que debo hacer el cambio en sentido inverso, ya que eso es lo que va a permitir que todo siga fluyendo como hasta ahora.

lunes, 24 de octubre de 2011

Día 27: Salvar el mundo

Hoy me junté con una amiga que no veía hace tiempo, tenía bastantes problemas con la plata y yo estuve todo el rato tratando de convencerla que unificara, porque así su vida iba a cambiar, se iba a abrir a la prosperidad, ya que en realidad uno está enfocado en la carencia, pero la realidad es que el universo es abundante y uno no se abre a recibir, pues en el fondo siente que no lo merece, etc, etc, etc.

Me di cuenta que siempre hago lo mismo con todas las personas que me rodean, como que me desespera que no sean más felices si es fácil y en realidad todo pasa por dejar que ellos tomen sus propias decisiones, no puedo controlar lo de afuera. Me cuesta, pero en este punto sólo puedo soltar y ver que cada persona tiene sus tiempos. Cada vez que trato de salvar a alguien en realidad estoy tratando de salvarme a mí misma en lo externo, ya que hay partes mías que veo como víctima, así que sólo queda ir hacia adentro, ver que siento con eso y abrazar todas esas  partes, dándoles amor.

domingo, 23 de octubre de 2011

Día 26: Desapego

Hoy estaba unificando y se me ocurrió que podría vender algo mío. Después estuve pensando y me acordé de mi máquina de Pilates. Antes la usaba siempre, todos los días, me encantaba, hasta que mi mamá se le ocurrió que no había espacio para ella y la dejó desarmada detrás del closet. Desde que está ahí la he usado poco, porque eso significa armarla y  desarmarla cada vez que la uso.

Es increíble pero siento pena de deshacerme de esa máquina, me acuerdo que antes de comprármela siempre la veía en la televisión y soñaba con tenerla en mi casa. Es raro, es como si perdiera algo dentro mío; qué impresionante como uno puede apegarse tanto a algo material al punto de costarle deshacerse de él. Y eso también en cierta medida nos hace sufrir y nos quita libertad. Pero si me voy nadie la va a usar por 6 meses y no tiene sentido que se quede ahí, así que está decidido. Aprovecho de pasar el dato por si hay algún interesado.

sábado, 22 de octubre de 2011

Día 25: Fluir

Estoy contenta, el día del intensivo una persona muy generosa, pero que pidió mantenerse en reserva, ofreció prestarme la mitad de la plata para hacer el abono. Después el martes, día de la entrevista, otra persona, que también prefiere no revelar su identidad, me dijo que de aquí a enero podía prestarme la otra mitad. Así que ahora sólo tengo que seguir confiando y dejar que todo vaya fluyendo y se vaya dando. Sólo me queda el pasaje, el seguro de viaje y lo que voy a llevar. Puedo hacerlo, todavía me quedan 80 días.

Lo que también me impresiona es que muchas personas se me han acercado para darme buenas ideas y consejos sobre cómo lo puedo hacer, estoy muy agradecida. Me reafirma que todo está ahí para mí, esperando el momento justo para manifestarse.



"La vida fluye como los ríos".  Rabindranaht Tagore 

viernes, 21 de octubre de 2011

Día 24: Segunda Entrevista

El día martes tenía mi segunda entrevista, esta vez con la maestra iluminada. Me explicaron que el objetivo de este programa era romper la ilusión, por eso era necesaria mucha disciplina. También me hablaron del servicio. Debo reconocer que no soy muy fanática de las labores domésticas, pero si todo eso me sirve para cumplir mi objetivo, estoy dispuesta a hacerlo.


Estaba ansiosa por saber si me aceptaban o no, pero todo salió bien, así que ya sólo me falta hacer el abono para quedar inscrita. No puedo creer que cada vez me acerco más al programa de 6 meses, es como un sueño!

jueves, 20 de octubre de 2011

Día 23: El sueño

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son la esperanza de hoy y los resultados de mañana". Anónimo


Para los que no empezaron a leer desde el principio, les cuento en que consiste el sueño. Hace ya casi 3 años que practico el sistema Isha y me ha servido mucho para encontrar una experiencia de paz; antes estaba llena de miedos, los que he ido superando. Además me ha permitido estar más en el momento, disfrutando el presente. Pero en realidad son tantos los beneficios que me ha traído que no sé si podría expresarlos todos. Por todas estas razones, me gustaría hacer el programa intensivo de 6 meses en el centro de Isha en Uruguay y así elevar mi conciencia para experimentar felicidad permanente.

 Ya tengo 29 años y me parece que ya es hora de terminar con todo el sufrimiento de mi vida y probar el lado bueno de la existencia. O sea, que no se mal entienda, no es que me lo pase  permanentemente afligida, sino que después de conocer este sistema me doy cuenta de la inutilidad del sufrimiento, aunque sea leve. Así que si depende de mí voy a hacerlo todo por ser feliz. 

Cuando empecé a escribir, no tenía el dinero, ahora se han ido abriendo las posibilidades, por eso, para que pueda cumplir este sueño es muy importante tu apoyo. Desde ya muchas gracias.

martes, 18 de octubre de 2011

Día 22: El amor Universal

"El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo". 
(Mt 13.44)


El domingo fui al intensivo de Isha, me sentía tan bien, tan expandida. Me puse a unificar.    Internamente sentía una gran felicidad que se expandía hacia el exterior, como si estuviera enamorada, pero de toda la creación y al darme cuenta que había un amor tan grande, tan inmenso dentro mío, me puse a llorar de emoción. Al expresar me dijeron que estaba dándome cuenta de quien era realmente. Y concluía: "esto es el amor universal y es tan valioso que nada se le compara. Quiero tenerlo siempre conmigo y poder compartirlo con quienes me rodean; si no disfruto un minuto de mi vida en esta conciencia, estoy perdiéndolo". Estaba tan feliz y se me venía la frase de Jesús que anoté arriba, mientras pensaba "encontré el tesoro" y era como si a la distancia Jesús me guiñara el ojo.

Día 21: La conciencia

Este blog está un poco desfasado. El día 21 corresponde al sábado y este sábado fui al intensivo de Isha, eramos 430 personas. Había un grupo de personas nuevas que estaban aprendiendo, pero me parece que por lo menos la mitad, estuvimos todo el tiempo unificando. Es impresionante lo profundo que uno puede ir al ser tantos. Y ahí viene la claridad y uno empieza a entender muchas cosas de su vida, se siente como si hubiese vivido ciego y sólo entonces empieza a ver. Particularmente el sábado noté como siempre me estaba separando de las personas para protegerme, pero lo bueno es que verlo es el primer paso para sanarlo. Tengo la impresión que antes era como andar a tientas y que de repente se hubiese prendido la luz y todo se vuelve tan claro y fácil que ya nunca podría volver a lo de antes.

Me sorprendió y me puso contenta que ese día algunas personas se me acercaron para comentarme del blog, que les gustaba, que lo leían, fue bakán. Otro motivo más para seguir escribiéndolo aún con más ganas.

lunes, 17 de octubre de 2011

Día 20: Oportunidades

"Sólo aquellos que se arriesgan a llegar demasiado lejos descubren qué tan lejos se puede llegar". T.S. Eliot


Ahora estoy con una nueva actitud, en la mañana abro el mail y me encuentro con la posibilidad de un trabajo independiente para hacer algunos trámites. Me pongo feliz, porque me da la opción de ser útil a otros. También voy a tener la oportunidad de aprender al estudiar bien el caso concreto. Podría ser mi primer cliente, así que estaría probándome en algo nuevo, ya que, si bien es cierto, después de egresar  hice mi práctica, esto sería diferente. Nunca he experimentado esta faceta y me parece interesante hacerlo. Uno se conoce y se prueba a sí mismo realizando actividades diferentes, por lo tanto, también implicaría un gran crecimiento personal.

En todo caso, lo tomaré de la misma forma cómo lo haré de ahora en adelante, soltando, sin ansiedad si se concreta o no. Pero todo me indica que el Universo me apoya y que todo empieza a fluir de nuevo.

Día 19: Soltar

Después de todas las emociones de ayer me di cuenta que ya era hora de soltar; estaba con la idea fija de ir al programa de 6 meses a tal punto que no me percataba que estaba sufriendo por eso. Lo estaba haciendo, pero desde una energía baja de miedo, muy apegada al resultado. Así que ahora seguiré enfocada, pues mi interés no ha decrecido para nada, pero será en dicha, disfrutando el momento y sin apegarme a cómo van a resultar las cosas, sino dejándoselo al universo, confiando en que en cada momento tendré exactamente lo que necesito y si no es de la forma cómo yo lo esperaba, también estará perfecto. Al verlo de este modo, inmediatamente me relajé y volví a apreciar la magia infinita del momento presente. 


 "Intenta vivir momento a momento, como si no hubiera ningún futuro". 
Osho

sábado, 15 de octubre de 2011

Día 18: El cambio empieza por el interior

Tengo la solución para poder hacer mis 6 meses, pedir un crédito de consumo a varios años para que la cuota mensual sea baja, lo que me hace presumir que podré pagarla sin mayor problema. Entonces llamo a mi papá y le propongo que sea mi aval, ya que no tengo ingresos por el momento. Lo tenía todo pensado, pedir un poco más de lo que necesito, para pagar las cuotas de los 6 primeros meses con el mismo crédito. Mi papá no está muy convencido, pero de repente escucho atrás a mi mamá enojada diciéndole que me diga que no. Me frustro un poco y sale mi parte peleadora. Le digo que si no me ayuda voy a conseguir a otro que esté dispuesto a hacerlo.

Rápidamente llamo a un amigo y le pido que sea mi aval, me dice que no tiene problema si es que su ejecutiva lo autoriza. Al colgar, me doy cuenta que estoy tratando de solucionar el problema afuera para evitar sentir lo que me está pasando y no funciona así, por lo que voy hacia adentro y siento la pena; el sueño se aleja y eso me decepciona. Se me viene todo el estrés encima, que las cosas no me resultan, que no tengo apoyo, que nadie entiende lo que esto significa para mí. También aparece mi parte caprichosa que me dice que  lo voy a hacer igual  aunque a nadie le guste. Se me ocurren mil cosas que recriminarles a mis papás. Pero la verdad es que ya estoy cansada de pelear, no es lo que quiero para mi vida y no me trae paz, de modo que es tiempo de soltarlo.

viernes, 14 de octubre de 2011

Día 17: Pararse en el propio poder

Hoy tenía pena por lo que había pasado ayer, además, sentía la carencia de apoyo familiar. Un sueño tan importante para mí y ni siquiera se habían dado el tiempo para mirar  mi blog. Tenía estrés y por un momento me sentí demasiado sola en esto, como si a nadie le importara; incluso estaba molesta con Isha, pensaba que a ella le era indiferente si me incribía yo u otro estudiante.

Y me encontraba de ese modo, sumida en la angustia cuando decidí llamar a una maestra para mover la emoción y expresarle todo lo que me estaba pasando. Ella me dijo "es una oportunidad para que te pares en tu propio poder y veas que lo importante es que tú te apoyes", pensé la faceta y al escuchar esto el descontento se fue, me volví a enfocar en mi conciencia y vi claramente lo que había pasado por alto en un principio, que  tengo el poder de hacerlo sola si me ayudo, no necesito el respaldo ni la aprobación de otros.

Este fue un gran paso, porque en general al tomar deciciones siempre busco la reafirmación externa, así que feliz, ya estoy creciendo en forma importante, confirma lo que una vez me dijeron: "los 6 meses empiezan cuando tomas la decisión de hacerlos".

Día 16: La abundancia

“La abundancia engendra satisfacción; la satisfacción, ánimo y buena voluntad”. Solón.


Este tema sigue la misma línea que el de ayer, ya que actualmente está muy presente en mi vida. En un instante, la posibilidad que tenía para conseguir la plata para el viaje se esfumó y perdí las esperanzas momentáneamente. Por un segundo, lo que estaba sucediendo me pareció injusto, me preguntaba "¿por qué no puedo hacerlo si lo quiero tanto?"

Tuve tristeza, pero después de sentir todas las emociones, caí en cuenta que no todo está perdido; el universo es abundante y si se cierra una puerta, se abre una ventana. Las oportunidades son infinitas, basta alinearse con toda esta prosperidad, apreciar y confiar en que las opciones irán surgiendo.

Además, reparo que no soy una víctima de las circunstancias, sino una creadora. Por eso, sé que puedo crearlo, por mí, porque me lo merezco, porque me he esforzado por este proceso y porque quiero encontrar esa felicidad. 

jueves, 13 de octubre de 2011

Día 15: Los juicios

Estuve almorzando con mi hermana. Mi familia tiene muchos juicios,esas ideas carentes de fundamento que asumimos como reales, con el sistema y sobre todo en relación con el dinero. No comprenden por qué si se trata de una actividad espiritual es pagada. Pero es dar y recibir, por lo tanto, si voy a recibir tanto, por qué no lo tendría que retribuir, es natural que así sea.

No lo entiendo, la gente se comporta como si hubiese algo malo con el dinero, la paradoja es que lo necesitamos para todo y si escasea, sufrimos. En realidad, no hay nada especial con él, es sólo un medio de cambio. Y lo peor es que son justamente todos esos juicios los que nos alejan de la abundancia, sólo cuando estamos dispuestos a soltarlos, podemos abrimos a recibir. Recuerdo que hace un tiempo consideraba que cierta cantidad de dinero era demasiado y cada vez que me tocaba pagarla, sufría; después me di cuenta que estimar cuánto era mucho o poco sólo eran ideas en mi cabeza y así, me fui desapegando, lo que me dio más libertad.

En relación a este tema, una maestra iluminada una vez declaró que mientras más nos enfoquemos en el dinero, más crece la preocupación por él. Voy a tomar su consejo ahora y enfocarme en la conciencia, con la confianza que tendré en cada momento lo que necesito.

martes, 11 de octubre de 2011

Día 14: La percepción

"Lo que parece no siempre es lo que es, y lo que es no siempre es lo que parece; la percepción crea nuestra propia realidad". 
Rob Mc Bride.


Hoy fui a visitar a una amiga, me estuvo discutiendo por el programa de 6 meses. Respetaba su opinión, pero no valía la pena que le contestara. No podía explicarle lo que significaba para mí, porque sabía que no lo iba a entender y no porque no tuviera la capacidad de hacerlo en un plano intelectual, sino porque se trata de experiencias, que no pueden ser comprendidas a cabalidad si no se han vivido.

Después se molestó porque, según su parecer, no la estaba tomando en cuenta. Sentí deseos de decirle que estaba proyectando su propia frustración en mí, pero eso es algo que yo sólo vi después de unificar un tiempo. Quedé un poco desconcertada, como si hablaramos idiomas diferentes, me sentía como en un universo paralelo y lo único de lo que podía percatarme era que mi universo era más feliz. Me dio lata, no pude menos apreciar mi conciencia, ya que, por un lado, mi felicidad crece proporcionalmente conforme ésta va aumentando y , por el otro, me permite darme cuenta que la vida no es tan complicada, sólo lo parece cuando la contemplamos a través del filtro de nuestro estrés. Y es que vivir con estrés es una verdadera locura y lo peor de todo es, que ni siquiera nos damos cuenta.

lunes, 10 de octubre de 2011

Día 13: Elegir

Somos los creadores de nuestra vida y no nos damos cuenta. La mayor parte del tiempo nuestra conciencia nos impide percatarnos que tenemos la facultad de elegir. Siempre pensamos que las cosas "nos suceden", pero en cada circunstancia estamos haciendo una elección, lo que pasa es que en estos casos ésta es inconsciente. Y la alternativa es simple, el miedo o el amor. En lo que nos enfocamos crece, por lo tanto, si nos enfocamos en el miedo, crearemos más miedo; en cambio, si nos enfocamos en el amor, éste se hará cada vez más y más abundante.

Así que si nuestra existencia no nos satisface, sepamos que no todo está perdido, porque basta un instante para tomar una opción distinta que nos lleve hacia algo mejor, únicamente debemos preguntarnos "¿En que voy a poner mi atención en este momento?" y elegir el amor en vez del miedo, la confianza en vez de la duda, la conciencia en lugar de los pensamientos limitantes, apreciar en vez de criticar y agradecer lo que se tiene en vez de apuntar hacia lo que falta.

Si lo miramos de este modo, es fácil, más de lo que nunca hubiesemos creído. Pero es sólo nuestra, la responsabilidad de elegir bien.


"Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección".
William James.

domingo, 9 de octubre de 2011

Día 12: Confiar

"La fuerza es confianza por naturaleza". Arturo Graf.




El segundo paso después de pedir es confiar y a confiar sólo se aprende confiando. Todo este sueño no es para mí más que un gran ejercicio de pura confianza. Primero confiar en que todo resultará y luego que el programa va a cumplir con lo que espero de él.

La otra vez escuchaba a una maestra que decía que el camino del corazón es un camino desconocido y del que no tenemos mapa, no está garantizado, nadie nos entregará un papel firmado que acredite que lograremos tal o cual cosa, es un total salto al vacío... primero saltas, después el paracaídas se abre.

Reconozco que no deja de causarme una ligera inquietud, pero tiene un sentido; si todo en la vida fuera seguro, no existirá emoción alguna y en ocasiones como ésta, siento que vale la pena arriesgarse.

viernes, 7 de octubre de 2011

Día 11: Pedir

"Aquél que tiene fe no está nunca solo". Thomas Carlyle
 

De hoy me queda una frase de Jesús que dice "pidan y se os dará", así que eso haré, pediré que todo se dé para que pueda cumplir mi sueño. Al solicitarlo, ya se ha cumplido, ahora sólo me queda esperar que se materialice. Aprovecho de rezar por toda la Humanidad y después agradezco, porque como ya lo dije recién, mi pedido ya ha sido escuchado.

Me gustaría contar mi experiencia al respecto, algunas personas no me creen, pero cada vez  que pido algo, se cumple. A veces es al segundo, por eso no me cabe ninguna duda que al pedir, alguien está escuchando. Me acuerdo cuando estaba en la universidad, un día iba atrasada y necesitaba llegar rápido, así que pensé "por favor necesito llegar a la hora", apenas terminé, un auto dobla la esquina, para al frente mío y baja la ventanilla, era un conocido que me ofrece llevarme. Y como en  esa ocasión, me ha pasado muchas otras veces, lo que me hace suponer que ahora no va a ser diferente.

Día 10: La Entrevista

¡Tuve mi entrevista ya! Fue con una de las maestras del Sistema Isha que están en el centro de Uruguay, me hizo varias preguntas para ver si estaba clara en mi decisión de hacer los 6 meses.

Primero, me preguntó porqué quería hacer este programa y la razón es porque quiero tener una experiencia permanente de amor conciencia que no dependa de lo externo. Reconozco que después de 2 años y medio practicando, mi día a día es bastante bueno, he superado varios estrés importantes de mi vida y la mayor parte del tiempo me siento en paz, pero el corazón me dice que hay algo más y yo lo quiero.

Luego, me explicaron en qué consistía el programa y me contaron sobre varios aspectos prácticos del mismo, como que incluía 3 horas de servicio diario y cómo eran las instalaciones. En un principio, me sorprendí, ya que no me lo esperaba, pensaba que era sólo 1 hora de servicio. También me pareció que tenían pocos baños, pero en realidad siento que mi deseo es más fuerte y si tengo que hacerlo para poder alcanzar lo que quiero, entonces no hay que darle más vueltas.

jueves, 6 de octubre de 2011

Día 9: Hacer Tierra

Este día me tocaba clase de yoga, mi profesora me aconsejó que aterrizara un poco mis sueños, ya que estaba muy dispersa y para que mis metas se materialicen también es necesario concretarlas en el plano material. Además, me sugirió que caminara sobre la tierra descalza, pues esto me ayudaría a conectar con lo físico, pero recalcó que, en definitiva, era yo quien tendría que buscar la manera de estar presente en el aquí y ahora.

Reconozco que tengo que trabajar esa parte, me considero más bien "volada", pero estoy dispuesta a crecer y a hacer lo que sea necesario. Porque en realidad, cuantas veces hemos dejado pasar la oportunidad de realizar lo que de verdad queremos por la falta de un proyecto claro.


 "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho

lunes, 3 de octubre de 2011

Día 8: Persistencia

"Un camino de mil millas comienza con un paso". Benjamin Franklin.


El otro día vi que tenía muchas ganas de cumplir este objetivo, pero conforme va pasando el tiempo, si bien el deseo se mantiene, surge, por otra parte, una energía cómoda, pesada, pasiva. Me doy cuenta que muchas veces en mi vida he preferido estar cómoda que realizar algo que de verdad me interese.


Decidí que en esta ocasión no será así, lo cómodo no es lo que me hace feliz, prefiero por esta vez darlo todo por esta meta. Así que la palabra del día es persistencia, seguir adelante cómo sea, más allá de todas las dificultades. Internamente, sé que todos tenemos esa fuerza dentro de nosotros, sólo falta la voluntad para contactarnos con ella. Además, esto es paso a paso, día a día, constante, teniendo a la vista el objetivo, pero sin quitar la atención de lo que está pasando en este momento.

domingo, 2 de octubre de 2011

Día 7: Abrirse a recibir

El sábado estuve ayudando en un seminario, estuvo todo increíble.

Lo que me quedó del día fue abrirme a recibir. El Universo es abundante, pero cuando nos da no queremos recibir o queremos controlar buscando que sea de una determinada forma, rechazando así todas las posibilidades que se nos ofrecen. Por ejemplo, alguien nos entrega un regalo o nos hace una invitación y nos negamos. De lo que no siempre somos conscientes es que detrás de esa negativa está el sentimiento de no merecer, porque en el fondo de nosotros, aunque no nos hayamos dado cuenta, sentimos que no somos merecedores de amor.

Por eso este día acepté los regalos que el universo me daba y eso también incluyó, reflexiones y elogios. Porque también percibí que hay ciertos elogios que me cuesta demasiado escuchar, incluso más que las críticas. Pero de ahora en adelante tengo la intención de abrirme a recibir toda la abundancia del Universo con los brazos abiertos!