Estuve almorzando con mi hermana. Mi familia tiene muchos juicios,esas ideas carentes de fundamento que asumimos como reales, con el sistema y sobre todo en relación con el dinero. No comprenden por qué si se trata de una actividad espiritual es pagada. Pero es dar y recibir, por lo tanto, si voy a recibir tanto, por qué no lo tendría que retribuir, es natural que así sea.
No lo entiendo, la gente se comporta como si hubiese algo malo con el dinero, la paradoja es que lo necesitamos para todo y si escasea, sufrimos. En realidad, no hay nada especial con él, es sólo un medio de cambio. Y lo peor es que son justamente todos esos juicios los que nos alejan de la abundancia, sólo cuando estamos dispuestos a soltarlos, podemos abrimos a recibir. Recuerdo que hace un tiempo consideraba que cierta cantidad de dinero era demasiado y cada vez que me tocaba pagarla, sufría; después me di cuenta que estimar cuánto era mucho o poco sólo eran ideas en mi cabeza y así, me fui desapegando, lo que me dio más libertad.
En relación a este tema, una maestra iluminada una vez declaró que mientras más nos enfoquemos en el dinero, más crece la preocupación por él. Voy a tomar su consejo ahora y enfocarme en la conciencia, con la confianza que tendré en cada momento lo que necesito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario