domingo, 30 de diciembre de 2018

¿Cuánto más puedo crear más allá de mi imaginación?

Se termina el 2018 y no pueden faltar algunos ritos propios de estas fechas. Por ejemplo, dejarle espacio a lo nuevo o revisar la lista de los propósitos que nos hicimos al comenzar el año. Me he estado dedicando a ello, aunque con las metas no quedé muy bien parada. En el cumplimiento de algunas había avanzado y en otras nada, pero en mi defensa debo decir que no eran propósitos anuales sino de vida, por lo que el tiempo no se ha agotado aún.



Después toca analizar cómo ha sido el periodo que se va. En mi caso deduzco que tuvo experiencias buenas y otras no tanto, hubo logros importantes y también momentos muy estancados, pero al final todo sirvió para el crecimiento.

Por último, luego del análisis, corresponde definir nuevas metas. Pero esta vez elegiré algo diferente, ya que generalmente cuando nos planteamos objetivos, nos limitamos. Y ¿Qué tal si hubiese algo aún mejor que lo que hemos decidido que queremos? Y si en vez de la clásica enumeración de propósitos comenzara con esta pregunta ¿Cuánto más puedo crear más allá de mi imaginación? Así que me comprometo a repetirla muchas veces en el transcurso del año, abierta a lo que sea que pueda aparecer. 

www.facebook.com/lauranunezursic

viernes, 28 de diciembre de 2018

Más que sólo un sueño



Una mujer vestida de negro y con un aire maligno se acerca flotando, Lorena le grita e intenta alejarla agitando una escoba. La mujer llama a Esteban y él la sigue como hipnotizado. Lorena no puede impedirlo mientras le grita desesperadamente: Bruja, bruja, bruja.

En esos momentos se despierta sobresaltada, ha tenido esa pesadilla otra vez. 
Esteban se encuentra a su lado, despierto.
- ¿Qué pasa?- le pregunta
- He vuelto a soñar con esa mujer- responde Lorena.- Tengo el presentimiento de que es bruja y  nos separará.
Se refiere a Sandra, la mujer mayor que Esteban conoció hace unos meses en aquel retiro de meditación. 
Esteban se ríe de las suspicacias de su amante. Pues si bien efectivamente se siente atraído por aquella señora, a pesar de su escaso atractivo, no lo atribuye en ningún modo a la magia, sino al poder que le inspira, lo que para un hombre ambicioso como él, es razón más que suficiente para seguir en contacto.
 Se acerca a abrazarla para tranquilizarla, pero al tocarla se retracta.
- Cuando te abrazo me duele- le dice y dándose la vuelta vuelve a dormir.
 Ella se queda pensativa. Son esas señales, unidas a los sueños recurrentes los que la han puesto en alerta. Está segura que sus dudas no son infundadas.

Al día siguiente, se despiden en el aeropuerto, el viaje ha terminado. Ha sido bueno, a pesar de haber durado sólo algunos días. Pronto tendrían que verse de nuevo, ya que tienen planes de juntarse en 2 semanas más en un nuevo país. Lorena quizás no se encuentra del todo conforme con esta relación abierta que tienen, pero abriga la esperanza de que pueda avanzar hacia algo más serio en el futuro.

Desafortunadamente, sus planes se verán frustrados. Luego de unos días Lorena recibe un escueto mensaje de Esteban informándole que ha comenzado una nueva relación con Sandra y pidiéndole cortar todo tipo de contacto. Después de esto no volverán a hablar, lo que no impide que a veces Lorena vuelva a tener esta pesadilla recurrente. Al despertar, se repite a sí misma que sólo se trata de un sueño, aunque en el fondo sienta que en este caso tiene más de realidad de lo que le hubiese gustado admitir.


Autor: Laura Núñez, prohibida su reproducción

miércoles, 5 de diciembre de 2018

¿Qué cosa mágica puedo crear hoy?

¿Alguna vez se han preguntado porqué a la gente le gustan tanto las historias de magia? Debe ser porque en algún punto nos recuerdan que somos mágicos, que tenemos la capacidad de crear lo que sea en nuestro mundo, sólo que lo hemos olvidado. Y cuando algo externo nos lo muestra, internamente lo percibimos, aunque quizás no seamos plenamente capaces de reconocerlo. 

¿Cuánto realmente no hemos reconocido que somos mágicos y que podemos crear lo que sea en nuestras vidas? ¿Qué energía, espacio y consciencia podemos nuestros cuerpos y nosotros ser para ser la magia que realmente somos con total facilidad? 



Y lo que ocurre es que muchas veces nuestra realidad no ayuda, más bien nos hace dudar de las infinitas posibilidades. Pero la elección de invitar la magia a nuestra vida puede ser tan simple como empezar el día con esta pregunta ¿Qué cosa mágica puedo crear hoy? y dejar que eso se muestre.

www.facebook.com/lauranunezterapias