viernes, 6 de enero de 2012

Día 104: Último día

Llegué a Santiago en la madrugada, después me puse a dormir un rato. Cuando desperté, ya había pasado el estrés por el viaje a Uruguay, todo se sentía mucho más liviano. Todavía me quedaban por resolver un par de cosas durante el día y terminar el blog, para contar hasta el último momento de este sueño que empezó hace ya 104 días en el instante en que me decidí a cursar el Programa de 6 meses.

Hoy fue un día en el que recibí mucho cariño por parte de la gente que conozco, me llegaron muchos mensajes, mails y llamados telefónicos de despedida; por mi parte, también dejé mensajes e hice llamados para lo mismo. Le di un gran abrazo a mi hermana, que hasta ahora aún está molesta por mi partida.

Mañana, aproximadamente a las 7 de la tarde, estaré llegando a la I. Estoy tranquila, contenta con esta decisión que tomé, contenta que todo se haya dado de la mejor manera y contenta por lo que viene, porque siento que será lo mejor. Agradezco también a todas las personas que me apoyaron en este proyecto, mientras contemplo apaciblemente como el sueño va transformándose poco a poco en realidad.

Día 103: Despedida

Hoy fue un día díficil, lento, estuve sacándole la vuelta a preparar mis cosas. Se suponía que iba a viajar a Santiago a primera hora y el momento de partida se fue atrasando cada vez más. Recién a las 6 de la tarde me puse a armar mis maletas, fue toda una complicación, porque las pesé y estaban pasadas, lo que significó empezar a mover y a descartar cosas. El proceso iba demorando y en un momento pensé que iba a colapsar.


Al terminar me despedí de mi nana, que era la única que quedaba en mi casa, se puso a llorar y me dio mucha pena, creo que recién en ese instante caí en la cuenta de lo que significaba irme tanto tiempo. Después que se fue, me quedé sola, unifiqué un rato, me despedí de mi casa. Vi que le tengo un tremendo apego, no sólo por mi familia, sino por la casa misma. Recordé cuando me fui a vivir afuera el año pasado y que duré apenas un mes y medio antes de volver. Me costó mucho irme en ese momento, ahora me costaba menos, pero extrañaba la contención de alguien cercano. No quería irme. Al final, me decidí a llamar un taxi que me llevara al Terminal. Ya no había vuelta atrás...

Día 102: Ansiedad

"La ansiedad es un arroyito de temor que fluye por la mente. Si se le alimenta puede convertirse en un torrente que arrastrará todos nuestros pensamientos".
A. Roche

En la mañana, mi mamá se fue a Punta Arenas con mi hermano, al despedirse lo hizo apurada, porque andaba nerviosa. Sabía que ya no los iba a ver hasta la vuelta, pero no lo asimilé inmediatamente, ya que todavía andaba un poco desconectada.

Cuando llegó la hora de hacer la maleta, no tenía ganas. Había hecho planes para juntarme con unas amigas Isha y del reiki para despedirnos. Ahí empecé a sentir la ansiedad de no tener nada listo y darme cuenta que se acercaba el momento de irme. Estaba atrasada y con estrés, lo moví un poco, pero seguía frenética.

La despedida estuvo entretenida. Afortunadamente, pude enfocarme en el momento presente y disfrutar de la compañía. Cuando llegué a mi casa, mi papá estaba durmiendo, así que lo desperté para darle un abrazo, ya que al día siguiente estaría de turno y no lo vería. Definitivamente, había empezado la cuenta regresiva.

jueves, 5 de enero de 2012

Día 101: Momentos

"La vida está hecha de pequeños momentos; vívelos y así vivirás la vida". Anónimo


He tenido buenos momentos estos días. Ayer, compartí con unas amigas que vinieron a visitarme a mi casa. Hoy, recibí una excelente noticia: me respondieron por la plata que me debían y me la van a pagar en la I alrededor del 20 de enero, lo que me solucionó el problema del dinero para llevar, además que conseguí que una amiga que viaja conmigo me prestara un poco para los días previos a ese pago.

En la tarde tuvimos reunión en mi casa, necesitaba esta última reunión antes de irme. Me sirvió para ir más profundo y me vi bien desconectada, todavía siento que el viaje fuera muy lejano. En todo caso, no dejo de agradecer todo lo que me está pasando, es genial!

miércoles, 4 de enero de 2012

Día 100: Doble Estándar

Hoy, a medio día, pasé un mal rato. Me puse a revisar el blog y había un par de comentarios desagradables. Mi primera reacción fue la risa, porque después de 3 años practicando el sistema, mi capacidad para soportar críticas ha aumentado considerablemente, pero releyéndolos me di cuenta que no se trataba de un desconocido, sino una persona que había ingresado al blog desde mi facebook, lo que implicaba que esos comentarios anónimos venían de uno de mis contactos. 


Esto sí me produjo mucha rabia, pues si hay algo que no soporto es el doble estándar, esas personas que ponen una sonrisa, pero que están llenas de resentimiento. Me dediqué a sentir hasta que se alivianó la carga, ahí pude ver que no tenía que ver con lo de afuera, que estaba creándolo para que me mostrara algo mío, así que mientras antes lo llevara hacia adentro mejor. No soy una víctima de las circunstancias, sino que todo me sirve para, en última instancia, amarme más.



"Las mentiras más crueles son dichas en silencio". 
Robert Louis Stevenson

Día 99: Incidentes

Hoy fue un día de incendios forestales en mi país, en la tarde los trabajadores de mi papá le avisaron que su campo se estaba quemando. En mi casa todos estábamos nerviosos, a mí me pesaba, porque me daba cuenta que esto iba a significar gastos y eso me hacía sentir culpable. Además que es el primer día del año 2012 y empieza tan agitado, da para preocuparse un poco, sobre todo porque de repente veo que en mi casa se enfocan tanto en lo negativo, que temo que creen desde ese lugar.

Pero bueno, a estas alturas ya no queda más que soltar y enfocarse en la dicha. Este viaje lo hago en primer término para mí, pero también como una forma de elevar la conciencia de la humanidad, lo que siento en estos momentos más urgente que nunca y si con mi crecimiento puedo ayudar a otros, bienvenido sea!

Día 98: Año Nuevo, Vida Nueva

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad". 
Albert Einstein



Último día del año, lo pasé en mi casa con mi familia. En un momento, le tomé el peso a lo que significaba irme y sentí un poco de pena por dejarlos. Después me pasó a buscar un amigo para llevarme a una fiesta en la casa de una amiga suya. 


Hablando con una invitada, me contaba la historia de un amigo suyo que estaba deprimido, me quedó una frase que me dijo "Estar bien tiene que partir de él, si no, no se le puede ayudar". En realidad, vi claro que para que sea posible algún cambio en la vida de una persona, ésta tiene que tener la voluntad firme de hacerlo


Me llega, pues me doy cuenta que este viaje no es la solución mágica a mis problemas, en todo momento va a depender de mí lograr lo que me he propuesto. Incluso percibo que si no he hecho antes estos cambios es porque, en el fondo, no quería hacerlos. Gran toma de conciencia para empezar el año con el pie derecho.

martes, 3 de enero de 2012

Día 97: Vivencias

En lo práctico, contraté por fin mi seguro, así que estoy un paso más cerca de mi objetivo. 


Pero lo que realmente me di cuenta hoy, leyendo blogs y páginas interesantes en internet, es que han proliferado muchas ideas sobre la conciencia, lo que me parece bastante positivo. Incluso he notado que en la vida diaria la gente está mucho más abierta y receptiva ante esta nueva visión. Lo que sí, muchas veces se quedan en eso, en ideas. El problema radica en que  éstas van directo al intelecto, pero si no llegamos a ellas a través de nuestro autoconocimiento, no forman parte de nuestra experiencia. Y no hay verdadero cambio si no viene de nuestra conciencia. "No pueden imitar al maestro, tienen que ser el maestro", le escuché decir a Isha una vez y esa frase refleja totalmente lo que trato de explicar.

lunes, 2 de enero de 2012

Día 96: Merecer

"En resumidas cuentas, en este mundo, cada cual consigue lo que se merece. Pero sólo quienes alcanzan el éxito lo reconocen". 
Georges Simenon


Todavía estoy esperando que me llegue la respuesta de una plata que me deben por un trabajo que hice hace tiempo. En mi casa me dicen que me olvide, pero con esa mentalidad tan positiva no llego a ningún lado. Sigo confiando, es lo único que me queda, además que necesito esa plata. Igual me molesta que ni siquiera me hayan dado una respuesta, sobre todo porque no es la primera vez que me pasa.

Veo este patrón muy claramente, si bien tengo lo que necesito y nunca me falta nada, siempre es porque otra persona me lo da. Me cuesta crear mi propia plata. Cuando quiero trabajar es como si algo se estancara y aparecen mil dificultades. Tiene que ver con sentir que uno no se merece el dinero. Me doy cuenta que hay algo interno mío que lo está rechazando y quiero sanarlo cuanto antes, si no todo seguirá como siempre.

Día 95: Comodidad

Me invade la energía pasiva, me cuesta levantarme en las mañanas, ando lenta, muy desconectada, como ida en mis pensamientos. Y son muchas las cosas que debo resolver antes de partir, como mi seguro de viaje, el que todavía no contrato. Pero me faltan las ganas, me parece como si quedase mucho tiempo aún para irme. Incluso escribir en el blog me cuesta, no tengo la certeza de alcanzar a terminarlo antes del viaje.

La plata es otro tema que no he resuelto y me da vergüenza pedir. Por ahora está lista la inscripción, pero aún me falta dinero para llevar y para comprar algunas cosas que necesito. En última instancia, tendré que arreglarme con lo que tengo y sólo seguir confiando en el universo.


"Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que realmente necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos". 
Charles Kinsley