miércoles, 6 de diciembre de 2017

¿Cuánto es caro o barato para ti?

"La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas". 
Aldous Huxley


Hoy, me llevé la grata sorpresa de que la entrada anterior del blog en la que hablo de la elección que hacemos de no tener suficiente dinero fue la más leída desde que empecé a escribirlo en el año 2011. Por ello decidí volver a referirme a este tema tan sensible, esta vez poniendo el foco en  ¿cuánto es caro o barato para ti?   

Posiblemente muchas de las personas que están leyendo esta entrada no conozcan cuál fue el origen de este blog. Surgió de un sueño muy profundo de expandir mi consciencia, para lo que requería participar en un retiro de 6 meses que tenía un costo de 8.000 dólares. En esos momentos no estaba trabajando, pero en mi interior sabía que a pesar de todo podía hacerlo y al final, lo hice. De más está decir que en ningún caso hubiese podido crearlo si desde un principio hubiese resuelto que era caro. 

Si algo es caro o barato es absolutamente relativo, depende de la persona, pero lo que sí es verdad es que si determinas que algo es muy caro para ti, inmediatamente estás cerrando una puerta. De hecho, te has preguntado alguna vez ¿cuántas posibilidades he cortado por considerar que algo es demasiado caro? que tal si en una próxima ocasión, en vez de tomar tus decisiones a partir del precio que las cosas tienen, te enfocas en una pregunta diferente ¿qué se requiere para crear esto que quiero?

4 comentarios:

  1. Maravilloso, no podría estar más de acuerdo :) felicidades Lau.

    ResponderEliminar
  2. Lau y que opinas de pensar en lo contrario, es decir esto es demasiado barato para mi. Porque a veces encuentras opciones baratas, sería lo mismo cerrar puertas? O que?

    ResponderEliminar
  3. Hola Janeth, a veces asociamos lo barato a de mala calidad, pero si en vez de tener una conclusión haces una pregunta? puede ser que lo barato sea liviano y te contribuya.

    ResponderEliminar