viernes, 30 de septiembre de 2011

Día 6: Redes

El tema de las redes de relaciones que forman las personas entre ellas me ha dado me ha dado vueltas todo el día. Percibo que efectivamente hay una conexión entre todos los seres. En realidad siempre lo había escuchado, pero es diferente experimentar aunque sea un atisbo de eso. Cuando esto me sucede, me siento como espiando a través de la ranura de una puerta entre abierta, ansiosa por conocer lo que hay del otro lado. Así me siento ahora.




Por eso gran parte de mi energía será para formar una red de apoyo mutuo, en realidad ese fue el propósito de este blog, comunicar mi experiencia como una forma de compartir desde la conciencia y recibir el apoyo del universo manifestado en ese caso en las personas que pudiesen leerlo. Pero ahora siento que quiero dar otro paso, quiero ayudar concretamente a otros en sus sueños y veo que se me da la oportunidad de hacerlo. Por ejemplo hoy vi a un amigo que está enfocado en casarse y necesita trabajo, así que me comprometí con él a recomendarlo, porque advierto que si él puede cumplir ese sueño del corazón, no será un triunfo sólo para él, yo también lo sentiré mío.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Día 5: Dar y Recibir

Hoy fue un día muy especial, ya que se exhibió gratuitamente la película de Isha en el Museo. Fue lindo, llegó mucha gente, más de la que se esperaba, hasta el punto de sobrepasar con creces la capacidad de la sala. Al terminar, podía percibirse en el aire todo el entusiasmo.


Los estudiantes colaboramos con la organización y las inscripciones; en realidad esa labor de cooperación había empezado antes, con todas las tareas de difusión previas, así que fue bonito ver que el esfuerzo y la dedicación, unidos al entusiasmo y cariño, habían tocado tantos corazones.


En lo personal, he seguido recibiendo demasiado apoyo a mi alrededor. Percibo que lo que se da es lo que se recibe, de tal forma que dar y recibir serían como las 2 caras de una misma moneda y por lo tanto, inseparables. Por eso he decidido que así como recibo del Universo, también quiero dar a otros. Ese es mi deseo para hoy.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Día 4: Apreciar

"El agradecimiento es la memoria del corazón". Lao Tsé


Ayer me pasó algo increíble, una amiga me ofreció prestarme la plata si al final no llegaba a juntarla. Me pareció tan mágico, realmente me doy cuenta que es cierto que cuando uno quiere algo el Universo te respalda.


En estos días he encontrado tantas personas que me han apoyado en mi deseo. Así que hoy estoy agradecida de la vida y me enfoco en apreciar todo lo que me ha dado, me conecto con mi conciencia y veo que en el mundo hay tanta buena voluntad, es maravilloso. No tengo palabras.

martes, 27 de septiembre de 2011

Día 3: Mi experiencia

Empecé a practicar el Sistema Isha hace 2 años y medio, en ese momento no sabía hacia dónde ir. Había egresado de derecho, pero no había rendido mi examen de grado, tampoco quería hacerlo, mi mente me decía que era imposible y nunca lo iba a lograr. Además me sentía desmotivada de la vida, como que nada tenía sentido. 

Al hacer el seminario, en seguida noté que el barullo mental disminuía y de ahí en adelante empecé a experimentar cada vez más paz interna. Con el tiempo también volví a sentir emociones del pasado que se fueron limpiando y con ello también fui adquiriendo más conciencia de mi forma de actuar y todas esas partes en las que no me estaba amando a mí misma. Así pude ver que todos esos pensamientos limitantes no eran reales, lo que me permitió seguir avanzando. 

En este momento ya estoy titulada y no podría describir todos los beneficios que ha traído a mi vida, pero en un lugar de mi corazón yo sé que todavía hay más, que mientras más conciencia tenga más feliz seré y siento que no quiero menos que hacer que esa felicidad plena, que no depende de lo externo, sea una experiencia permanente en mi vida.



"Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar". Antonio Machado.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Día 2: El Plan

Me levanté muy entusiasmada, me quedan 104 días, sé que si me lo propongo de corazón y sin dudas todo se dará, porque cuando uno tiene claro el "qué" puede hacer frente a cualquier "cómo". Hablé con mi maestra y me reafirmó ese punto, que sólo me enfocara en mi deseo, lo demás se iba a ir dando. Es impresionante cómo uno tiene el poder internamente para lograr cualquier cosa, pero no siempre estamos alineados con ese poder, escuchamos nuestra mente y también porque no es lo fácil y cómodo. Pero me doy cuenta que siempre he optado por lo cómodo, ya es tiempo de hacer algo diferente.

Por eso, lo primero que tengo que hacer para que mi deseo se haga realidad es tener la intención firme, que no dé lugar a duda alguna; primero lo creo internamente y luego se manifestará en el exterior. Y para lograr esa intención firme me propuse unificar todos los días 3 horas y así tener la vibración interna que necesito.

En el plano material pasé a la acción, mandé a hacer 200 tarjetas de presentación. Soy abogada y en este momento no estoy trabajando, por eso lo primero es enfocarme en conseguir clientes, le pido al Universo que cada día me mande un cliente nuevo, pero también estoy abierta a toda la abundancia de cualquier forma que venga a mí.

También me dediqué a promocionar un seminario que se va a hacer en Concepción el fin de semana, me pone contenta poder contactar a otros con ese interés de ser más felices y estar más en paz.


Estoy feliz! cada vez me siento más conectada con Todo. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

Día 1: El Propósito

Hoy, domingo 25 de septiembre, cuando me conecté a Internet, vi esto publicado en mi muro de facebook, era de uno de mis amigos, Centro Isha Uruguay, y decía:


"El año 2012 predice un salto enorme de conciencia, con tantos cambios maravillosos, incluyendo la liberación del cuarto portal y su próximo libro "vivir para volar", Isha ha decidido dedicar un tiempo prolongado a un grupo que estará realizando el programa completo de 6 meses..." y más adelante "...este será el único programa de 6 meses que tendrá lugar durante el año 2012".


Me quedé pensando, hace tiempo que quiero hacer el programa de 6 meses en el centro de Isha en Uruguay, de hecho me había decidido a realizarlo el próximo año, lo que no había pensado era hacerlo tan pronto, sino más bien empezar en julio o incluso un poco después. Pero siento que no puedo desperdiciar la oportunidad única de que Isha personalmente se vaya a hacer cargo de los estudiantes. Quiero hacerlo, mi corazón me dice que no puedo esperar un año completo más.


Miro el calendario, faltan 105 días, contando hoy y el día que se inicia el programa. Cuesta 8 mil dólares y en este momento no tengo trabajo, pero puedo hacerlo, así que hoy me propongo firmemente que el día 7 de enero de 2012 voy a estar allá, en Uruguay, formando parte de ese grupo. Y quiero invitarlos a formar parte de este proceso siguiéndome día a día. 


Desde ya muchas gracias!