"Conócete a ti mismo"
Hoy leí este testimonio de Antonio Campos-Correa, un estudiante Isha y me impresionó por su claridad, por eso, con su permiso, quise compartirlo aquí.
"Siempre tuve excelente rendimiento académico y era reconocido por eso, incluso me recibí de tres carreras universitarias con honores; sin embargo, crecí creyendo que era un bueno para nada, que no era tan inteligente, que era tímido, etc... La lista era bien larga y yo reforzaba cada idea pobre que tenía de mí mismo, era como un círculo vicioso. Tenía ganas de decir algo, pero no me atrevía porque inmediatamente en mi cabeza sonaba una alarma que decía que yo era tímido o que era esto o lo otro.
En la medida que me fui haciendo más y más consciente empecé a darme cuenta que eso era parte de la programación que estaba adentro mío y que yo no era eso; que nunca fui lo que siempre creí que era, es más: Que no me conocía NADA!!! Eso fue todo un descubrimiento y me impactó verlo. Me puso triste. Estaba taaaaan identificado con mi personalidad, que empezar a desidentificarme con eso fue todo un trabajo que empezó en mis 6 meses. Ahí empecé a reconocer estas cosas. Empecé a observar mi mente, ver mi personalidad y cómo me limitaba y también empecé a no engancharme de las ideas que me tiraban para abajo. Fue todo un entrenamiento. A veces me resultaba, a veces no jaja, pero seguí entrenando con paciencia, apoyo de lujo y dedicación y eso se empezó a transformar en presencia y amor a mí mismo.
A veces, aún escucho un murmullo en mi cabeza que me dice que soy de una determinada forma, pero ya no me engancho con esos pensamientos, ni siquiera les doy cabida y eso me una libertad enorme para ser como me da la gana. En este último tiempo, empecé a conocerme de verdad, a escuchar mi verdadero ser y eso es increíble. Por primera vez estoy descubriendo lo que me gusta, lo que me apasiona. Me he vuelto altamente creativo, intuitivo, espontáneo, jajaja. También tengo un lado serio, agudo y otros aspectos no tan dulces, yo también hoy en día soy eso.
Ahora que soy más consciente que ayer me doy cuenta que no me conocía nada, pero nada de nada ni tampoco me amaba; que vivía como un robot en piloto automático, jajaja y siento un poco de lástima de ese Antonio de antes, pero al mismo tiempo, un profundo agradecimiento, porque gracias a ese Antonio ahora puedo ser yo mismo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario