lunes, 10 de octubre de 2011

Día 13: Elegir

Somos los creadores de nuestra vida y no nos damos cuenta. La mayor parte del tiempo nuestra conciencia nos impide percatarnos que tenemos la facultad de elegir. Siempre pensamos que las cosas "nos suceden", pero en cada circunstancia estamos haciendo una elección, lo que pasa es que en estos casos ésta es inconsciente. Y la alternativa es simple, el miedo o el amor. En lo que nos enfocamos crece, por lo tanto, si nos enfocamos en el miedo, crearemos más miedo; en cambio, si nos enfocamos en el amor, éste se hará cada vez más y más abundante.

Así que si nuestra existencia no nos satisface, sepamos que no todo está perdido, porque basta un instante para tomar una opción distinta que nos lleve hacia algo mejor, únicamente debemos preguntarnos "¿En que voy a poner mi atención en este momento?" y elegir el amor en vez del miedo, la confianza en vez de la duda, la conciencia en lugar de los pensamientos limitantes, apreciar en vez de criticar y agradecer lo que se tiene en vez de apuntar hacia lo que falta.

Si lo miramos de este modo, es fácil, más de lo que nunca hubiesemos creído. Pero es sólo nuestra, la responsabilidad de elegir bien.


"Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección".
William James.

No hay comentarios:

Publicar un comentario