martes, 11 de octubre de 2011

Día 14: La percepción

"Lo que parece no siempre es lo que es, y lo que es no siempre es lo que parece; la percepción crea nuestra propia realidad". 
Rob Mc Bride.


Hoy fui a visitar a una amiga, me estuvo discutiendo por el programa de 6 meses. Respetaba su opinión, pero no valía la pena que le contestara. No podía explicarle lo que significaba para mí, porque sabía que no lo iba a entender y no porque no tuviera la capacidad de hacerlo en un plano intelectual, sino porque se trata de experiencias, que no pueden ser comprendidas a cabalidad si no se han vivido.

Después se molestó porque, según su parecer, no la estaba tomando en cuenta. Sentí deseos de decirle que estaba proyectando su propia frustración en mí, pero eso es algo que yo sólo vi después de unificar un tiempo. Quedé un poco desconcertada, como si hablaramos idiomas diferentes, me sentía como en un universo paralelo y lo único de lo que podía percatarme era que mi universo era más feliz. Me dio lata, no pude menos apreciar mi conciencia, ya que, por un lado, mi felicidad crece proporcionalmente conforme ésta va aumentando y , por el otro, me permite darme cuenta que la vida no es tan complicada, sólo lo parece cuando la contemplamos a través del filtro de nuestro estrés. Y es que vivir con estrés es una verdadera locura y lo peor de todo es, que ni siquiera nos damos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario