Hoy conversaba con un familiar que siempre se queja de su trabajo, está convencido que la solución radica en cambiarse de ciudad. Entonces le recordé que en su anterior trabajo estaba excesivamente sobrecargado y que antes había tenido otro cargo bajo una jefa conocida por tratar mal a la gente. Lo insté a que viera que siempre creaba lo mismo, que no tenía que ver con la ciudad, porque eso estaba dentro suyo.
A veces no somos concientes que creamos las mismas situaciones una y otra vez. Las personas y lugares varían, pero lo esencial sigue ahí. Pensamos que escapando, los problemas desaparecerán; lo que no es efectivo, ya que por más lejos que vayamos, nunca podremos escapar de nosotros mismos. Por ello, seguimos creando las mismas situaciones hasta que podemos verlas finalmente. Lo bueno es que cuando ese momento llega, es posible el verdadero cambio. Mientras antes suceda, mejor.
"Tus fracasos te ayudarán. Pueden demostrarte lo inconciente que estás. Y con el mero hecho de hacerte conciente que estás inconciente, has ganado una cierta conciencia".
Osho
Excelente amiga !!..
ResponderEliminar