miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día 43: Camino sin retorno

El otro día, una amiga que también va a ir a los 6 meses me contaba que de repente no sabía porqué quería tanto hacer este programa si ella ya se sentía feliz y disfrutaba plenamente cada día. Lo que pasa es que la conciencia siempre quiere más conciencia, es inevitable, mientras más conciente es la persona, esto se hace más evidente, como un pozo sin fondo. Yo le contaba que a veces tenía miedo de que llegara un día en que ya no quisiera nada más, que todo lo demás me pareciera vacío y eso me frenaba un poco. Ya no, sólo voy a ir paso a paso, sin preocuparme de lo que venga más adelante y lo que sea, lo abrazaré. Sólo sé que es en vano tratar de ir en contra de lo que me dice el corazón.

Me viene a la mente algo que leí en uno de los libros de Isha, en el que decía parafraseando a la película Matrix: "Te tomaste la pastilla roja, ya no hay vuelta atrás". Y es verdad, no se puede volver a la inconciencia, aunque a veces, erróneamente, uno siente que sería mucho más fácil si así fuera.


"Quieres eso, porque eres eso".
Alejandro Jodorowsky.

1 comentario:

  1. ola Laurita.
    A mi me pasa lo mismo...siento que cada vez quiero más conciencia y solo pienso eso . todo lo que no va con este camino que hemos emprendido, me aburre, y eso me asusta tambien porque uno no puede detenerse, solo quiere más !
    Es emocionante !
    NO dejes de escribir y inspirar amiga, lo haces muy bien.. te quiero
    Barbara

    ResponderEliminar