viernes, 18 de noviembre de 2011

Día 53: Revelaciones

Estuve leyendo en una página interesante http://www.portaldimensional.com/todo-es-mental-por-eso-nadie-te-ofende.html , un artículo demasiado bueno, porque trata de una creencia que uno ha tenido toda la vida que es pensar que los demás tienen la capacidad de dañarnos emocionalmente.

Antes me pasaba que tenía mucho rencor por situaciones del pasado, con mi familia, amigos y otras personas que sentía me habían hecho daño y no podía soltarlo. Aunque trataba de olvidar, cada tanto volvían esos sentimientos y recuerdos. 


Después, la primera vez que fui a la I, pude conectarme con esas emociones, sobre todo la pena que sentía por el rechazo de la gente que quería. Lloré mucho, al punto que creí no poder soportarlo. Pero entonces vino una gran revelación, escuché mi voz interna que me decía "nunca nadie te ha hecho daño" y pude entenderlo, era verdad y lo veía claramente, nunca había sufrido por los demás, sino por mí. Lo interno, reflejado en los demás, era lo que realmente me hacía daño y en el caso del rechazo, mi propio rechazo interno . Y después de ese momento de claridad, sentí que un peso se me quitó de encima, físicamente, como una energía desvaneciéndose y todo el rencor acumulado durante toda la vida se fue. En ese instante, una felicidad increíble me invadió, tan grande y tan plena, que supe que enfrentarme a todo ese estrés había tenido sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario